viernes, 17 de mayo de 2013

Circular a Sejos


Rucan luciendo la nueva camiseta del club

Runners:
Pablito
Eli
Rucan
Distancia: 38 Km
Desnivel Positivo: 1.248 m
Desnivel Negativo: 1.248 m
Recorrido: Venta Tajahierro - Sejos - Pozo del Amo - Braña Espinas - Ozcaba - Venta Tajahierro
Track: Wikiloc


El lunes quería hacer un último entreno con una carrrera larga antes del Soplao. El fin de semana, durante el curso de técnica invernal que impartimos en Alto Campoo, ultimé los últimos trazados de la carrera junto con mi asesor de recorridos, Mr. Seco.
 
Parte de este recorrido lo hare con Pablito y con Eli. Se agradece la compañia en estas tiradas largas.
 
Salimos de la Venta de Tajahierro por la pista que nos llevará a los Puertos de Sejos. Es una subida tendida pero constante y que nos permite correr a buen ritmo. Llegamos así a los pastos de Sejos. Y una vez más en este año, al puente sobre el Río Saja, aunque esta vez sin nieve y sin esquís. Este invierno se han hecho varias esquiadas por aquí.
 
Las caras nortes de Alto Campoo están limpias de nieve, ya nos dimos cuenta el domingo durante el curso, pero... ¿dónde se ha ido la nieve? Os lo voy a decir ahora mismo...La nieve esta en forma de H2O en los cientos de charcas, arroyos y regatos que tuvimos que cruzar en la bajada de Sejos al Pozo del Amo.


Pablito cruzando una charca de H2O
 
 
La bajada de Sejos al Pozo del Amo es una pasada. Es un sendero muy divertido para la carrera y con un ambiente y paisaje espectacular. Corremos por la margen derecha del río Saja, pasando por lugares tan pintorescos como los Molinucos del Diablo, Trambosrios...hasta llegar así al Pozo del Amo.


 Rucan corriendo por Sejos con la Concilla de fondo
 
 
Desde aqui continuo en solitario hacía la segunda parte del recorrido, menos atractiva que lo que hemos hecho hasta ahora, pero bastante interesante para cerrar un trazado circular sin hacer muchos kilometros por asfalto...
Bajo unos kilometros por la carretera hasta el cártel de la Mina de Lápiz, donde sale una pista hacia la derecha. Desde aquí en unos kilometros de subida llego a la Braña de Espinas, y en unos pocos kilometros más a Ozcaba. Al cruzar por estos bosques me encuentro con algunos venados despistados. Son lugares donde es fácil poder encontrarlos.
 
Pablito en la bajada de Sejos al Pozo del Amo
 
Desde Ozcaba a la Venta de Tajahierro un par de kilometros de carretera, con lo que se cierra un trazado bastante interesante para conocer los Puertos de Sejos, la cabecera del Río Saja, así como una pequeña parte de los bosques y Brañas de la Reserva Natural de Saja.

No hay comentarios: