domingo, 28 de junio de 2009

Aguja de las Gaviotas y Urriello express

Sobran las palabras...

Lugar:Aguja de las Gaviotas (Portio)
Urriello (Picos de Europa, Asturias)

Escaladores:

Aguja de las Gaviotas
Cepeda

Vía en la Aguja de las Gaviotas
Este finde empezó antes de lo previsto, el viernes Carmela me comento que iba a hacer unas fotos a la Aguja de las Gaviotas, había quedado con Alex y Reini para hacerles unas fotos. Yo fui mas por el tema de las fotos, pero cuando vi la aguja, el paisaje y la fisura que subía hasta la cumbre, no pude resistir pedir prestados unos gatos y un arnés para subir este peñasco que se encuentra entre las playas de la Arnia y Portio. La vía sera V+ o así, se protege perfectamente con friends(del camalot 0.75 al 2), tiene una reunión intermedia con 2 químicos pero no tiene mucho sentido, nosotros la hicimos en un largo sin problemas. Recomendable 100% para un día después del curro...

Ultimo tramo de la vía

El viernes hable con Javi para hacer un "fast & furius" a Urriello e ir entrenando un poquillo, a las 9:30 estábamos en Torrelavega, a las 3 a pie de la Cepeda y a las 6 otra vez haciendo las mochilas a pie de vía para bajar al coche. Hicimos toda la vía en ensamble, para la próxima creemos que la podemos hacer mas rápido con un poco mas de "furius" jejeje. La via, que aun no había hecho, muy bonita y con muy buena roca como todas las de la "Este". A las 10:30 ya estaba en Reinosa cenando... El domingo tocaron compromisos familiares asique hasta el finde que viene se acabo lo que se daba...