Escaladores, rayders, conductores, cocineros,...y demás rarezas.
Pelos
Seco
Rucan
Jon
Virginia
Día 1 de Enero 2010: Nos vamos...
¡Empezamos un nuevo año! Y que mejor forma de hacerlo que haciendo las maletas para marchar 10 días de viaje a Austria, con idea de escalar en hielo y esquiar hasta que el cuerpo aguante.
A las 5:00 de la tarde y después de una buena comida de año nuevo, quedamos para ir al aeropuerto de Santander. Quien nos iba a decir hace unos años que para hacer viajes de escalada a los Alpes, nos iríamos en avión, dejando atrás largas palizas de coche (alguna más nos quedará de hacer)...Bienvenidos al "Low Cost"
Día 2 de Enero 2010: Calentando motores
Por la tarde unas compras en el supermercado, y a visitar Insbruck...
Pelos anda un poco resfriado y hoy no puede acompañarnos...achaques de la edad...Mientras, Jon y Virginia andan en el aeropuerto de Munich, reclamando las maletas que les han extraviado...Ellos salieron de Bilbao el día dos vía Munich.
"La cascada elegida, tiene tres largos de 4+ y esta bien formada, la aproximación es de 10 minutos desde la carretera y no hay nadie escalando en ella". Esta frase es impensable en cualquiera de las zonas de hielo de las que hemos visitado hasta ahora.
Primer largo de esta cascada de 4+ en Kaurnertal
Día 4 de Enero 2010: St. Anton, un día de Ski y una noche de Apreski
Despúes del primer contacto con el hielo, decidimos tomar el día de hoy para esquiar en la conocida estación de St. Anton; la cual es famosa por el ambiente que hay despúes de esquiar, y es que en este aspecto algunas guias la comparan con Ibiza.
Los medios de estas estaciones son muy superiores a lo que estamos acostumbrados: telesillas con asientos calefactables y capota de protección, huevos, teleféricos... En general la nieve esta bastante buena para esquiar, aunque en las partes bajas de la estación no hay mucha nieve, y la que hay es artificial, lo que origina muchas placas de hielo. Sin embargo, el día nos deja una buena jornada de esquí.
A eso de las 4:30, empieza a oirse musica por los alrededores, luces de colores, bares y discotecas empiezan a abrir sus puertas en las propias pistas de esquí, se empieza a servir cerveza y vino caliente: comienza el apreski!!!
La cuadrilla se prepara para el apreski.
Día 5 de Enero 2010: Pitztal, un rayo de sol en el hielo
Despues de un día de relax esquiando, volvemos a la actividad principal del viaje, escalar en hielo. Hoy nos vamos al valle de Pitztal.
Recorremos en coche el valle de Pitztal, con la guía de escalada en hielo del valle, que acabamos de comprar en la oficina de turismo. Empezamos a ver cascadas, todas cerca de la carretera, ninguna de ellas tiene gente...
Finalmente elegimos una que parece ser la clásica del valle. La temperatura sigue muy baja, aunque no tanto como en la anterior cascada hace 2 días.
Día 6 de Enero 2010: Un pequeño regalo
A la llegada de este punto, el grupo se divide: no esta clara la ascensión a esta cumbre, el glaciar no tiene huella abierta, la niebla flota entrando y saliendo por el glaciar...Sin embargo, Seco y Molus deciden intentar la ascensión. Mientras ,el resto nos quedamos esquiando en la estación de Pitztal.
Pelos, Jon, Virginia y Rucan aprovecharon el día esquiando
Día 7 de Enero: Ötztal, un río salvaje
Finalmente encotramos una buena cascada de hielo metida entre el bosque. Misma tónica de siempre: estamos solos, hace frío y no hay aproximación. ¡Qué mal nos estamos acostumbrando!
Día 8 de Enero 2010: Sellraintal, hoy jugamos en casa
Hoy amanece nevando, aún así intentaremos escalar en hielo, tenemos ganas de seguir escalando. Aún así no podemos ir muy lejos con nuestro coche de alquiler, pues no tenemos ruedas de nieve, ni cadenas, ni este coche es la mejor elección para la conducción por nieve. Por eso vamos a escalar a unas cascadas que hay en el mismo valle en el que estamos alojados
Cascada en el valle de Sellraintal
A pesar de encontrarnos con otra cordada, no nos estorbamos y podemos escalar todos sin problemas.
Día 9 de Enero 2010: Kaurnertal, de vuelta a la nevera
Esta vez Pelos y Jon escalararán la cascada que ya hicieron unos días atras Seco, Molus y Rucan. Mientras, estos iran a escalar a otra muy recomendada en las guías y por los propios escaladores locales.
Se trata de una cascada de IV, con un primer largo visible desde la carretera, y desde donde parece muy espectacular, pues tiene la forma de una goulotte de montaña.
Ciertamente así fue, aunque el resto de largos tampoco disminuyeron en belleza, destacando el último largo, con un resalte de unos 10 metros muy vérticales, para salir del cañón por el que discurre la cascada y acabar en medio de un precioso bosque.
Día 10 de Enero 2010: hasta luego Tirol
Ahora nos tenemos que volver a Bergamo, desde donde tras un viaje de avión llegaremos a Madrid. Desde allí todavía nos queda otra aventura, pues deberemos de conducir a través de carreteras nevadas hasta llegar a Reinosa, donde según nos han informado, hay 0,5 metros de nieve. Pero que nos quiten lo bailado...
Y el día 11 a currar...se acabaron las vacaciones, pero ya llegarán mas, o por lo menos el fin de semana siguiente.
Info
Algunos enlaces y paginas de interés donde poder encontrar algo de info de la zona:
Apartamentos y/o pensión: www.adlerhorst-sellrain.at tfno. +43- (0)5230-255
Buscador de alojamientos y apartamentos: www.innsbruck.info/xxl/_lang/es/index.html
Info valle de Pitztal: www.pitztal.com/winter/winter-aktivitaeten/eisklettern-pitztal.html?L=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario