viernes, 24 de diciembre de 2010

¡¡Tengo hambre!!...de roca


Ambiente tropical en Chulilla

Escaladores
Pablo Marco
Florin Diaconescu
Eduardo Rucandio
Eduardo Marco (Teo)
Patricia

Escuelas de escalada
Chulilla
Montanejos

Hace tiempo que no subimos nada al blog...ya nos vale; porque actividad si que hacemos...Así que aquí va una historia de esas que tanto nos gusta contar, una historia de un viaje de escalada.

Todo comienza con unas llamadas de teléfono estratégicas, y ya tenemos el puente de Diciembre ocupado con viaje a Valencia para escalar en dos de sus escuelas más conocidas. Chulilla, es una escuela mítica de Valencia, años atrás, de las mejores de la comunidad. Con el tiempo se quedó obsoleta...y ahora, es otra vez una escuela de moda. Esto es debido al equipamiento de más de 300 vías nuevas, sobre unos muros de roca caliza de gran calidad. La reciente publicación de un artículo de estas nuevas vías y de la bonanza de su clima, en un puente que hizo malísimo en toda la peninsula, hizo que no fuéramos los únicos en tener la misma idea.

Pablo, escalando en el sector Ceguera


Tras dos días completos de escalada en Chulilla, seguimos con nuestra parte del plan, visitar la escuela de Montanejos. Se trata de un escuelón. 1700 largos de escalada repartidos en dos cañones, un río de aguas termales a 25º todo el año,..., buena previsión del tiempo para los días que nos quedan...Para alla que vamos!!!

Tamaño de fuente
Barranco de la Maimona

La primera impresión que tenemos nada más llegar y ver la guía de escalada, es que es una de esas escuelas a las que tienes que venir con tiempo. Más de 175 sectores!!! Y ahora ¿a cuál vamos?...Gracias a la guía (esta muy currada y aporta mucha información) y a las indicaciones de los locales, podemos escalar y conocer una minúscula parte de esta gran escuela. Hay que volver pronto.

Rucan escalando en el Techo Copón

Duras aproximaciones a las vías. Florin en acción.

No hay comentarios: