sábado, 8 de enero de 2011

Curtis

Actividad
Corredor norte del pico San Carlos

Viendo que la meteo era favorable para el lunes, Curtis y yo, decidimos tirar para el teleferico ya q es el unico sitio donde queda nieve en cantidad. Con todos los bartulos en el coche y viendo que hacia bajo cero arriba, decidimos hacer el corredor norte del San Carlos y si nos daba tiempo, rematariamos con alguna foqueada para hacer el dia mas largo.

Empezando el corredor

Segun nos ibamos aproximando veiamos q la nieve iba ha estar muy buena, dura pero sin ser hielo. En la base del corredor sacamos el material, amarramos los esquis a la chepa y para arriba. Hicimos todo el corredor desencordados, la nieve estaba muy buena para cramponear excepto el tramo del estrechamiento que estaba entero en roca. Salimos a la arista y coronamos la cumbre del San Carlos.

Saliendo a cumbre

Como ibamos bien de tiempo decidimos bajar a la Horcada Verde y de hay nos pasamos a la de Casares por la vertiente sur. Nos calzamos los esquis y bajamos en direccion a Liordes hasta que se acabo la bajada, y de hay remontamos hasta la Padiorna donde por la canal de San Luis, bajamos hacia el cable donde a las 4 de la tarde ya estabamos en el coche habiendo pasado un buen dia.