lunes, 20 de junio de 2011

Madejuno y Altaiz

Linea de "Ni bandidos ni vencidos" Mas datos de la vía en la guia de Cholo y Miguel

Zona:
Macizo Central (Picos de Europa - Cantabria)

Escaladas:
Ni bandidos ni vencidos (Madejuno)
El demonio de la peña (Altaiz)

Escaladores:
Adolfo
Pablito


El martes pasado, me junto con Adolfo para ir a repetir una vía a Madejuno que según la guia de Cholo tiene un tercer largo de "roca marciana", con esta presentación la verdad que dan ganas de hacerla. No madrugamos mucho y llegamos bastante tarde al teleférico, sobre las 11, parece que no es mucha aproximación pero engaña, nos lleva un buen rato, esta algo lejos y no hay camino definido como pasa en la aproximación a las vías de la zona de Verónica.

Pablito en el primer largo de "Ni bandidos ni vencidos"

Tras un buen rato llegamos a pie de vía, no sabemos si por la humedad del desnieve y el calor, pero hay miles(y no exagero) de mosquitos por todos los lados, menos mal que no son de los que pican, pero incordiar incordian un rato, nunca había visto esto en Picos.

La vía empieza por un bonito largo en media luna hacia la derecha y termina después de un desplomillo, pero se puede unir con el siguiente largo sin problemas, nosotros lo hicimos así. Después de esto viene el largo "marciano" y la verdad es que se le puede poner ese calificativo u otros muchos, alucinas en colores!. Desde abajo parece un muro sin nada, pero según vas escalando y buscando el largo, aparecen unos cazos y unos agarres tipo chorrera de impresión, la roca gris pinchuda hace daño de lo abrasiva que es en esta zona, una largo buenísimo.

De otro largo mas se sale a la cumbre y se destrepa o rapela(2 rapeles) por la normal. Como pone en la guia, es una vía muy chula, no es expuesta y en una zona muy tranquila.

Linea de "El demonio de la peña"


Adolfo en "el pasín" del 2º largo de "El demonio"

El sábado vuelvo a ir con Adolfo, esta vez a "El demonio de la peña", yo ya la había hecho hace 5 años o así, pero Adolfo aun no y es una de las obligatorias de Picos, buena roca, buenísimos largos y con la exposición justa(2º largo) para "pensarte el siguiente paso" sin pasar miedo. Después de este día de "escalada placer" (esto es escalada placer y no Caloca), al día siguiente hicimos algo de frikismo por el desfiladero y empezamos a pensar en las próxima trepadas por Picos.

Pablito empezando el 4º largo de transición en el "Demonio", el resto del largo es una vía muy fácil

El vídeo...Por fin he conseguido que tenga un mínimo de calidad sin ocupar mucho espacio!! Ahora solo me queda encontrar la forma de que no se empañe la carcasa cada 2x3, jejeje


Bandidos y demonio from Pablo Santiago on Vimeo.

No hay comentarios: