domingo, 20 de noviembre de 2011

Curso nivología y aludes 2012



SOLO QUEDAN 2 PLAZAS PARA EL 2º CURSO!!

Este año vamos a organizar desde el club un curso de nivología y aludes. Muchas veces salimos al monte un poco "a lo loco", pensando que nunca nos va a pasar nada y muchas veces sin la suficiente experiencia en ciertos temas como puede ser el manto nivoso, su evolución...etc.

En el club nos preocupamos por nuestros socios (y por los que no lo son, el curso es abierto a todo el mundo, pero los socios tendrán un descuento especial) y queremos que nuestras salidas sean lo mas seguras posibles, para ello en el mes de Enero los amigos de "Meteo Campoo" nos darán un curso de un fin de semana de duración(de Viernes por la tarde a Domingo), donde se trataran temas como evolución de la nieve, evaluación de la estabilidad del manto, autorrescate en aludes, elección de recorridos en montaña... Todo ello impartido por varios profesores con amplia experiencia en Cordillera Cantábrica y Pirineos. Cada participante tendrá a su disposición ARVA, pala y sonda proporcionados por la organización. El número máximo de personas por curso es de 15, ya hemos completado un grupo para el primer curso que sera del 20 al 22 de Enero(si las condiciones meteorologicas y de nieve lo permiten), si vuelve a salir otro grupo de 15 personas se dara otro curso en Enero o Febrero.

Información e inscripciones:
clubtresmares@gmail.com
(En el asunto del correo poner "ALUDES", para que nos sea mas facil distinguir los correos del curso)


Esperamos que os guste y que el curso tenga una buena acogida para que podamos disfrutar un poco mas seguros de la mejor estación del año, el invierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ánimo, yo ya hice uno el año pasao y la verdad es que merece la pena y se aprende muchísimo