domingo, 19 de febrero de 2012

Esqui de travesía por Campoo: EL DIA

 
 Juan en el Cordel. Final 10 para un dia 10
Foto: Pablito

Zona:
Campoo

Ruta:
Henar - Cirezos - Cotomañinos - Redondos - Cuchillón - Ref. Tres Mares - Cordel - Abiada
24Km - 2000m positivos - 2300m negativos

Esquiadores:
Curtis
Ruiz
Fernando
Deri
Dudu
Juan
Seco
Pelos
Pablito


Perfil de la ruta
Perfil: Pablito

Un fin de semana mas, disfrutamos del valle y de las zonas que tenemos al lado de casa. Quedamos pronto y subimos todos juntos al Henar, allí nos preparamos mientras los coches de esquiadores que suben a Brañavieja nos miran extrañados, ¿Habran puesto un remonte nuevo por esta zona?.

Comenzamos con  una ligera bajada, cruce mítico de río y ya empezamos a subir. Desde el principio vamos a buen ritmo, la nieve esta muy buena para foquear y esquiar, hay alguna zona dura en la que tenemos que prestar atención. La fila se va estirando, salimos juntos del valle pero ahora estamos todos desperdigaos, mirando hacia los esquis, levantando de vez en cuando la vista para disfrutar del paisaje y...cada uno con su maleta!!

Dudu en el por el monte de abedules subiendo a Cotomañinos
Foto: Pablito

Javi despegando en el primero de los vuelos
Foto: Juan

Poco a poco llegamos todos a Cotomañinos, disfrutamos un rato de la cumbre en un día espectacular, buena temperatura, sin viento, todo cargadito de nieve... Tras un rato de palike, Javi se preparara para hacer la bajada hacia los Redondos con la "cometa". Después de unos gritos para soltar tensión comienza la bajada, baja como un tiro, haciendo giros, tocando con los esquís en varios sitios...da gusto y envidia verle! Nosotros después de ver el vuelo, nos calzamos los esquís y bajamos esquiando por una pendiente chulísima y con una nieve de las de caerse de culo. Nos reunimos todos abajo y comentamos la bajada aun con la sonrisa en la boca. Sin entretenernos mucho ponemos las pieles y salimos dirección Cuchillón, después de un flanqueo encaramos hacia una canal que aunque desde abajo no lo parecía estaba bastante pindia y dura.

La tropa subiendo hacia el Cuchillón
Foto: Pablito

 De izq a drch: Pablito, Dudu, Pelos, Juan, Seco, Fernando, Ruiz, Curtis y Deri
Foto: Pablito
Después de esta canal, un pequeño descanso y un largo ascenso en diagonal nos dejaban muy cerca de la cumbre del Cuchillón. Esta subida, unido al calor que hacia en esa especie de "hoya" ya empezó a castigar a la tropa y después de comer algo mientras nos juntábamos todos, seguimos rumbo a la cumbre del Cuchillón, antes de llegar a ella el grupo sufrió las 2 primeras bajas, Ruiz y Dudu se bajaron por Hoyo Sacro y Guzmerones de vuelta al Henar.

Pablito Subiendo a la cumbre del Cuchillón
Foto:Juan

Mar de nubes. Lejos de toda la mierda
Foto: Pablito

Una vez en la cumbre, bajamos por "Los Castros", allí pudimos ver otra bajada del Pelos con la cometa, bajaba a todo trapo!! Llegamos hasta la estación de esquí (nos dimos cuenta lo bien que se esta en el monte sin tanta gente) y subimos hasta el Refugio del club. Allí comimos y bebimos algo, descansamos un poquitin y el equipo sufrió las 2 ultimas bajas, Deri y Fernando bajaron hacia el Henar para recoger los coches y esperarnos en Abiada, el resto decidimos hacer la ultima subida del día y salimos dirección El Cordel.

Curtis llegando a la cumbre del Cordel
Foto: Pablito

Foto de cumbre: izq a drch, Seco, Juan, Pelos, Pablito y Curtis
Foto: Pablito

Aunque ya llevábamos unos cuantos metros esta gente no bajaba el ritmo y había que apretar los dientes para poder ir "a rueda". Según íbamos acercándonos a la cumbre el viento castigaba y había q abrigarse. Hicimos cumbre con algo de viento, vimos a una pobre venada que había muerto días atrás de frío en la cumbre y sin entretenernos mucho nos tiramos dirección Abiada. La verdad que hubo varios momentos en la bajada que tardaran mucho tiempo en olvidársenos(por lo menos a mi), todos bajando por buena nieve, una manada de rebecos corriendo a nuestro lado, una luz dorada que lo bañaba todo, la niebla a nuestros pies subiendo en columnas desde el valle... No hay palabras que puedan explicar esos momentos en el monte, por lo menos yo no las tengo, Simon Elias puede que si, jejeje.

Pelos bajando del Cordel
Foto: Pablito

Una bajada de cerca de mil metros al valle nos deja, como viene siendo habitual, en Abiada. Alli comeremos unos chorizos y beberemos algo para rematar el día espectacular que hemos disfrutado.


Y para terminar la canción con la que empezamos el día en el Henar!!

No hay comentarios: