viernes, 21 de diciembre de 2012

Renovamos el Rocódromo (II)

En plena faena


Bueno, lo prometido es deuda, y ahí andamos todavía renovando el equipamiento y dejándolo "como nuevo". Parece que no hay tantas, pero llama la atención la cantidad de presas que pueden estar puestas en los plafones. Y eso que por ahora, solo estamos trabajando el en boulder...

Aunque no son muchas, algunas de esas presas están bastante sobadas (suelen ser las buenas), y les viene bien una limpieza a fondo, para así eliminar el magnesio y la goma que dejan los pies de gato.

Taller de limpieza

Para ello, utilizamos una receta, cortesía de nuestro amigo Cristo, de la sala Bulder King de Madrid. Para ello llenamos un barreño de agua y lo mezclamos con aguafuerte en una proporción del 20%.


Una vez que lo tenemos listo, sumergimos las presas en esa solución, y las ponemos en remojo durante un par de minutos. Por supuesto, ¡hay que ponerse guantes!. Las sacamos, y las dejamos "reposar". El magnesio sale sin dificultad, pero la goma de los gatos a veces le cuesta un poco depegarse. Nada que no salga con un pequño cepillado.

En perfecto estado de revista
A continuación, y para quitar todo el resto de aguafuerte que pueda quedar adherido a la presa, las enjuagamos bien, con una manguera o en agua limpia. Las dejamos secar bien, y listo. Ya solo queda volverlas a atornillar, ¡y a entrenar, chavales!

No hay comentarios: