jueves, 27 de septiembre de 2007

I Open de Escalada en Bloque "Ciudad de Reinosa"

Sábado 15 Septiembre 2007
Tras varios días de intenso trabajo para hacer todas las gestiones con conlleva el realizar una competición de este tipo y de ir resolviendo todos los problemas que nos iban saliendo. Ya que hemos tenido todo tipo de problemas, incluso hasta llegar a toparnos con la ley, aunque sin consecuencias graves. Por fin llegó el gran día de la competición.


Aunque finalmente la prueba se tuvo que ubicar en un lugar distinto al que estaba anunciado, a las 9:00 de la mañana comienzan a hacer aparición los primeros escaladores. Comenzamos a realizar las inscripciones, entrega de: dorsales, camisetas, hojas de rutas y avituallamiento para la prueba. Se registran un total de 40 escaladores, repartidos en las categorías de infantiles, aficionados, absoluto femenino y absoluto masculino. Cabe destacar la variedad de lugares de los que provienen los participantes: Asturias, País Vasco, Valladolid, Madrid, Palencia, Santander, Torrelavega, Corrales, etc.


Aunque el día ha amanecido un poco cubierto, poco a poco comienza a despejar quedando un día soleado y hasta caluroso en algunas horas del día.

Antes de que empiece la prueba, se realiza una reunión entre organización, jueces y participantes, donde se exponen los criterios de puntuación y las normas de participación.

Poco a poco se van sucediendo las distintas categorías, primero infantiles, luegos aficionados junto con las chicas y finalmente la clasificatoria de chicos. En estas categorías así como en la clasificatoria de chicos, el sistema de participación es "todos contra todos", sistema que es bien acogido por los participantes ya que hace más divertida la escalada y hace que la competición se desarrolle de forma más fluida y rápida.





Finalmente se cogieron a los 9 mejores escaladores de la clasificatoría para pasar a la final. Los 9 clasificados ordenados de mejor a peor en esta ronda fueron: Javier Meng, Roberto Gonzalez, Diego Alonso, Jairo Pandiella, Benja Ruiz, Luis Rodriguez Vidal, Jose Ramón Pérez Silio, David Reinoso y Ramón Cuevas.


Por la tarde la gran final entre los participantes clasificados. Aquí el sistema es distinto. Ahora hay zona de aislamiento, por lo que la escalada es a vista. Además los participantes sólo disponen de 5 minutos para intentar cada bloque.


En esta ronda la asistencia de publico es muy elevada, pues nadie quería perderse a los mejores escaladores de la prueba en acción.






Cabe destacar la dureza de los 4 problemas propuestos en la final, ya que a duras penas sólo algunos de los escaladores consiguen atrapar la presa bonus correspondiente a cada bloque.

Finalmente sólo el escalador asturiano, Luis Rodriguez Vidal, consigue alcanzar la presa top en uno de los problemas, además de alcanzar los bonus en otros bloques. Por lo que sin duda se proclama campeón de la prueba. El resto de puestos se deciden por número de bonus alcanzados y en número de intentos en alcanzarles.



Para terminar la tarde se realiza el concurso de lanzamientos. Poco a poco van lanzando los participantes, eliminando los que no consiguen alcanzar la presa, y subiéndola de altura a medida que se van haciendo nuevas rondas. Al final sólo puede quedar uno. En este caso el ganador fue Roberto Gonzalez.
Sin embargo, y estando la presa a una altura a la que nadie conseguía llegar, se decide motivar a los participantes colgando un billete de 50 euros al lado de la presa, que se les llevará el que consiga llegar a ella. En este caso, y bajo el asombro de todos, es Javi Meng el que se lleva la recompensa. Se puede decir, que voló hacía los 50 euros.

Finalmente entrega de premios a cargo de Mauel Sola (Concejal de Deportes del Exmo. Ayto de Reinosa), quedando las clasificaciones de la siguiente manera:



Absoluto masculino

1: Luis Rodriguez Vidal
2: Javier Meng
3: Jose Ramon Perez Silio
4: Roberto Gonzalez
5:Benja Ruiz
6:Diego Alonso
7: Jairo Pandiella

Absoluto Femenino
1: Ana Cabuerniga
2: María Alonso
3: Rosa García
4: Mara Gutierrez
5: Virginia Lozano
Aficionados
1: Alvaro Seco
2: Cristian Medrano
3: Alex García

Infantiles:

1: Alberto Ramirez
2: Alex Ruiz
3: Jorge Gutierrez
4: Angel de Hoyos


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPEREMOS SE SE CELEBRE EN 2008

Anónimo dijo...

hola, soy jairo de asturias, queria saber si tendreis mas fotos de la compe de reinosa. mi correo es xabatu60@hotmail.com. gracies