sábado, 21 de febrero de 2009

Descenso Canal Sur Curavacas

Descenso "Canal Sur" Curavacas
Zona:
Curavacas (Cordillera Cantábrica)

Actividad:
Descenso Canal Sur del Curavacas

Riders:
Deri
Marchena
El Pato
Torres brothers
Eduardo
Seco

Ya cansados de hacer travesias por nuestro valle y alrededores, decidimos ir a bajar con los esquis el curavacas, no es una marcha típica de esqui de travesía pero tiene su encanto descender un pico con los esquis.

Sin mucho madrugar partimos para Vidrieros, una vez allí ya nos preparamos y empezamos la ascensión. El primer tramo lo hicimos con los esquis a la espalda hasta las campas antes de la pedrera, allí nos calzamos los esquis y para arriba. Teníamos mucha gente por arriba nuestro y hasta algunos ya bajaban por el "Callejo Grande". Para hacer alpinismo, al que madruga dios le ayuda, pero para esquiar y mas una cara sur es mejor q la de el sol un buen rato para que este buena para esquiarla.

Mientras subíamos nos íbamos saludando con la gente y casi llegamos hasta arriba del "Callejo Grande" con los esquis, donde ya nos les volvimos ha echar a la espalda y nos pusimos los pinchos para llegar a la cumbre. Una vez en ella el día estaba despejado, pero el viento del norte nos azotaba y decidimos bajar y comer ya un bocado abajo. A mi me rondaba la idea de bajar la "Canal Sur" así que en la cumbre comente q iba a ir ha verlo y si se podía me tiraría con los esquis. Eduardo y El Pato se unieron a mi y el resto bajaron por el "Callejo Grande" hasta dar vista a nuestro descenso por la canal sur.

Descendiendo hacia la "Canal Sur" El Pato paso mas miedo que luego bajando la pendiente con los esquis puestos jejeje. A la llegada de la canal, ya se podía sentir la tensión q tenia Eduardo porque nos estaba poniendo la cabeza como un bote, así que nos preparamos rápido sin hacerle caso. El primero en salir fui yo, la nieve estaba perfecta y baje dando giros hasta el estrechamiento donde nada mas pasarlo pare, salio el pato detrás de mi y luego Eduardo que al llegar donde estábamos El Pato y yo estaba dando gritos del subidón q tenia, unas risas. La verdad q estuvo muy bien, ya al acabar la canal nos juntamos con los demás y esquiando hasta las campas de abajo donde nos tuvimos q poner los esquis otra vez a la espalda y para abajo.

Ya en el coche nos cambiamos de ropa y dimos un bocado con cerves en el hotel de Triollo y de allí para casa q era sábado y había q dar una vueltuca por la noche Reinosana.

No hay comentarios: