viernes, 6 de marzo de 2009

Hielo y montaña - Gavarnie


Lugar:

Gavarnie (Pirineo Frances)


Vias:
Troumuse - Spaguetti.

Gavarnie - Fluido Glacial.
Oeste Taillón - Goulotte izquierda.

Escaladores:
Eduardo Rucandio.
Luis Felices.

Angel.

Aprovechando los días de buen tiempo que estamos tenie
ndo en las últimas semanas del mes de Febrero y la posibilidad de poder coger unos días de vacaciones; la visita a los Pirineos estaba obligada. La zona elegida era Gavarnie, y las actividades seleccionadas pasaban desde el hielo deportivo puro, en las míticas cascadas del circo; a la escalada invernal en montaña, como era la cara oeste del Taillón; pasando por otras cascadas de hielo como es la Spaguetti en el cercano circo de Troumuse.

La actividad en la cara oeste del Taillón fue completa: aproximación con mochilón, vivac, aproximación a la vía abriendo huella, escalada y cumbre en una montaña de 3000 m. Fue una lastima que no pudiéramos escalar la goulotte central, objetivo del día, por la escasez de hielo en la vía. Sin embargo escalamos la goulotte izquierda, algo más fácil que la anterior, pero que también nos dejo un buen sabor de boca.



La siguiente actividad fue la cascada Spaguetti, la cual nos sorprendió por que no había nadie escalando en ella. Quizás porque no estaba en sus mejores condiciones.


Y finalmente culminamos el viaje escalando la mítica Fluido Glaciar en el circo de Gavarnie. Cascada en la disfrutamos mucho por las buenas condiciones en las que se encontraba el circo, y con la que culminamos esta escapada a Pirineos.


No hay comentarios: