viernes, 22 de mayo de 2009

Agero - Empieza la roca

Alba y Pablito en el diedro del 4º largo

Zona:
Agero (Valle de Liebana)

Escaladores:
Alba Lumbreras
Pablo Ruiz
Pablo Santiago

Via:
Mar de Sueños


Este fin de semana, después de un día primaveral en Ramales decidimos ir el Domingo al Agero a empezar la temporada roquera. Nada mas llegar nos encontramos con Pablo(otro mas, somos como setas!!), Teo y Florine en el aparcamiento de Allende, después de hacer las mochilas subimos juntos hasta la cabaña donde ellos se fueron al Resquilón y nosotros por la canal hasta la base de la "Mar de sueños".

Aunque habían dado buen tiempo el día estaba raro, empezamos uniendo los dos primeros largos fáciles y llegamos a la reunión del largo en forma de media luna. Este le toco al Blin, que llego a la reunión sin problema, después subimos Alba y yo, Alba mas acostumbrada la escalada deportiva tenia que apretar un poco mas de la cuenta en estas placas, babaresas y diedros, en mas de una ocasión se cago en mi y con razón, ya que esta no es la mejor vía para empezar en este tipo de escalada, aun así subió como una titana echándome alguna mala mirada de vez en cuando.

Blin en el tramo de 7a/A0

El siguiente largo me toco a mi, un primer tramo sin complicaciones para llegar a la placa de 7a/A0, que sin pensarlo mucho viendo el "tema" hicimos todos en A0. Estando ahora con la vena reequipadora la próxima vez que subamos por aquí lo haremos con el taladro, ya que los spits de este paso están bastante oxidados y cutrillos.

El siguiente largo, para muchos el mas bonito de la vía le volvió a tocar a Blin, un diedro fisurado muy chulo que se escala sin problemas y se protege de maravilla nos dejo en la última reunión de la "Mar" antes de unir con la "Waters", aquí empezó a chispear y viendo como estaban las nubes optamos por rapelar de esta reunión.

Al poco de llegar a la cabaña donde estaban Javi, Carmela, Adolfo, Carlos, Silvia, Teo, Pablo y Florine, empezó a llover con bastantes ganas, por lo que estuvimos allí un rato de palique viendo como terminaban la vía Jon y Kandio que habían llegado mas tarde al Resquilón. Después de un rato haciendo tiempo a que parase de llover y viendo q no parecía que parase bajamos para el coche y nos fuimos a casa con los cillos escullando.

Esperemos que en unas semanas (20 y 21 de Junio) nos juntemos unos cuantos socios del club en esta zona para escalar, comer costillonas, beber...acuarius y pasar un buen finde juntos...

No hay comentarios: