Zonas de escalada:
Cuenca
Valeria
Valeria
Escaladores:
1º turno: Florin - Rucan
2º turno: Pablo - Teo
3º turno: Angel - Amaya
2º turno: Pablo - Teo
3º turno: Angel - Amaya
Que bien que este puente nos toca viaje de escalada. Puente??? Algunos trabajan el sabado y otros el Lunes y Martes (festivos para la gran mayoría)...bueno, eso no quita de que nos vayamos hasta Cuenca y nos juntemos allí, para escalar los días que cada uno tenemos libres. Por eso el viaje resulta de lo más escalonado.
Al final de entre todas las posibilidades de viaje que llevabamos hablando durante toda la semana, fue Cuenca la zona elegida, por garantizar la mejor previsión meteorologica de este puente. Así, el viernes después de currar, Florin y Rucan parten camino, de esta zona de escalada. Por el camino parada, y a sobar en la casa de Dios, aquí siempre somos bien recibidos, y una vez mas volvemos a dormir en el portal de una iglesia de un pueblo cercano a Cuenca.
Florin siempre por las ramas
Rucan probando una vía del sector Dado
Al día siguiente, escalamos en uno de los sectores mas populares de la escuela: Alfar.
La escalada en Cuenca se desarrolla sobre muy buenos muros ligeramente desplomados de color naranja, donde predominan los agujeros, principalmente los bidedos y tridedos. La tonica general de las vías es la continuidad
Por la noche nos dedicamos a visitar la ciudad, pues merece la pena ver las famosas casas colgantes. Por aquí nos juntamos con Teo y Pablo que acaban de llegar, tras su viaje desde Reinosa.
Tras pasar la noche en el Camping Cuenca...¿o camping caravaning?, que buenos recuerdos nos vienen a la cabeza...al día siguiente nos dirigimos a la otra parte de la escuela, a la Hoz del Huecar. Y como es lógico en un día tan frío como este, buscando la orientación sur de las paredes. Por eso acabamos en el sector Dado.
Teo , bien abrigado, antes de empezar una vía en el Dado
Pablo encadena un 7a del sector Dado.
El domingo por la tarde, Florin y Rucan regresamos de nuevo a Reinosa...obligaciones. Pablo y Teo, se quedan hasta el martes. Y por la noche llegaran Angel y Amaya, los cuales nos encontramos en un area de servicio a la que haciamos en viaje de vuelta (y ellos de ida)...así de pequeño es el mundo.
Angel escalando en Valeria
Amaya escalando en Valeria
El Lunes se elije Valeria para escalar, ya que esta muy cerquita de Cuenca, y dispone de buenos muros soleados para poder escalar en invierno.
Y el Martes se cierra el viaje, escalando de nuevo en el sector Alfar. Muy propicio por su cercanía a la carretera, ya que hay que volver pronto...ya que las retenciones de coches estan en la mente de todos en este fin de puente.
1 comentario:
Asi que camping - caravaning ehh!!!
Me gustaría haberos visto durmiendo en el seat ibiza del pando...
O cuando nos despertó un perro mientras dormíamos en un parque de cuenca, porque no encontramos el camping - caravaning.
De aquel viajo lo duro no fue la escalada, sino aquellas condiciones meteorológicas adversísimas
Publicar un comentario