viernes, 1 de abril de 2011

Descenso cara NE del Espigüete

Después de la bajada, de izquierda a derecha:
Pablito, Molus, David, Senen, Angel y Eduardo


Fecha:
1/4/11

Actividad:
Descenso con esquis de la cara NE del Espigüete

Lugar:
Espigüete (Cordillera Cantábrica)

Esquiadores:
Molus
Angel
Senen
Eduardo
David
Pablito


Esta semana después del habitual cruce de emails, decidimos adelantar la actividad al Viernes, ya que el fin de semana parece que viene revuelto. A las 6:30 de la mañana salimos de Reinosa, parada mítica en Cervera a "desayunar" y directos al "Espi".


La tropa subiendo con toda la solana

Al principio tuvimos que hacer un poco de "nordicwalking" que lo llaman ahora (andar por el monte de toda la vida) entre árgumas y escobas, pillamos nieve un poco mas arriba del refugio. Subimos foqueando poco a poco hasta el primer farayon de roca, donde nos quitamos los esquis y continuamos subiendo a patuca. Poco a poco fuimos ganando metros mientras íbamos viendo que la nieve estaba muy buena, eso si, cada poco mirabamos la pendiente y nos salia una risa floja...

Llegamos arriba, abrigarse que corría brisa y se quedaba uno frio, barrita, trago de agua y para abajo, que esto cuanto mas se piensa peor. Nos pusimos en fila y uno a uno nos fuimos tirando por la pendiente. La verdad que da cosilla asomarse allí y tirarse, pero una vez que estas dentro del tema y con la nieve como estaba disfrutamos como niños chicos de la bajada. La parte de abajo la nieve estaba bastante pesada, pero aquí ya daba un poco igual. Para terminar de rematar nos fuimos a comer unas patatas con gijas y un pollo, aunque alguno se pillo "trucha y mango", jajaja.

Pablito saliendo de la cumbre con la cámara en el casco...El vídeo en pocos días :-)

Pues eso, día perfecto y buena bajada en manada de la NE...

Video de la actividad : http://adlamilana.blogspot.com/2011/04/video-descenso-con-esquis-ne-espiguete.html

No hay comentarios: