lunes, 11 de abril de 2011

Okupación!!

Rulo y Raúl contemplando la subida al Touron

Okupas y okupado:
Raul Guerra
Eduardo Rucandio
Raúl Gutierrez

Actividad
Touron de Neuville


Aunque con unas semanas de retraso, ahí os va este post de una salida a Pirineos que hicimos el primer fin de semana de Abril.


El título de la historia esta relacionado con la okupación que hicimos a la furgo de Rulo, mientras él dormía tranquilamente.


Salimos por la mañana pronto, y subimos con el coche durante unos metros por una pista, hasta que la nieve nos dejo. Empezamos contentos, porque hemos salido con los esquís puestos. Hasta que a la vuelta de una curva, vimos que sólo era ese nevero y que teníamos que portear los esquis en nuestras mochilas unos kilómetros mas.

Raúl esquiando con el Pic dÉspades al fondo

Subimos hasta el refugio de la Glere, desde donde podemos observar nuestro objetivo del día, el Tourón de Neuville. La subida es larga y muy tendida. Además tenemos una buena huella abierta, lo que nos facilita mucho la subida. La subida es muy segura de avalanchas, habiendo solo riesgo en los primeros kilómetros de la pista, después de grandes nevadas.

De hecho, nuestra idea original era el Vignemale, y tuvimos que cambiar de idea, ya que el guardia del refugio, no nos lo puso muy bien...

Rulo esquiando al píe del Neuville

La zona es muy bonita, ya que hay muchos lagos y el paisaje es idílico. En invierno es una de las clásicas en esquís.

Rulo esquiando a toda pastilla

Una vez en la cumbre nos preparamos para el descenso. Nos encontramos mucha variedad de nieves. Empezamos por buena nieve, hasta llegar a la mejor pala de todas, donde la nieve esta muy dura y había que bajar con cuidado. Después nos encontramos nieve costra.

Las zonas donde había buena nieve, eran medias laderas. Y al final, donde vuelve a haber buenas palas, tenemos nieve muy pesada, donde no se pudo disfrutar mucho.

Esquiando bajo el Neuville

Desde el refugio volvemos a bajar por la misma pista de subida. La parte de la pista que pudimos que esquiar fue muy entretenida, ya que es igual que bajar por un ski cross de una estación de esquí.

Al finalizar la nieve, volvemos a portear un ratillo más por la pista hasta el coche.

Nubes de cambio sobre el refugio de la Glere

Al día siguiente el marrón que anunciaba la meteo llego con adelanto, y ya amanecimos con mal tiempo: lloviznas y viento en altura, así que dedicamos el día para hacer turismo por la Francia, de camino a casuca.


Aquí os dejamos el track de la ruta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1608054




No hay comentarios: