viernes, 5 de agosto de 2011

Kilometrada por Urriello

De chimeneas por la Pidal

Escaladores:
Seco
Pelayo

Zona:
Pico Urriello (Macizo central Picos de Europa)

Actividades:
Espejismos de verano
Amistad con el diablo
Régil saliendo por Pidal-Cainejo
Léiva hasta 8º largo

El martes después de comer quedamos para comprar la comida y subir después para Urriello donde nuestras fuentes nos decían que calentaba el sol y había mar de nubes. Llegamos a Pandebano metidos en la niebla con algún claro de sol y preparamos las mochilas. Llegamos a Vega Urriello y no había mucha gente, la mayoría de los vivacs estaban libres así que elegimos a nuestro antojo.

Pelayo navegando por la Este

El miércoles sin mucho madrugar subimos a la este y escalamos primero "espejismo de verano", la rapelamos y luego hicimos "amistad con el diablo", que también rapelamos por los rápeles de la este. Dos buenas vías con las reuniones de parabolt y algún seguro entre largos, pero hay que ir con el grado bien asentado si no se quiere dar uno un buen vueluco, jejeje.

Por la noche tomamos nuestro colacao de rigor en el refugio y vimos a Nicolas Favresse que llevaba allí desde principios de semana, esta reventando el Picu. El primer dia hizo la "Directísima", el segundo debió estar probando "Orbayu", el tercero "Sagitario" con la churri y estaban las cintas puestas en la "Quinto Imperio", y el día que nos marchamos nosotros allí andaba dando vuelos en la "Orbayu" otra vez.

Hogar dulce hogar

El jueves sin prisa pero sin pausa nos metimos en la "Leiva", pero en el largo de 6b después de Tiros de la Torca nos bajamos por los rápeles de la "Sagitario" por que ya no nos quedaba agua y nos estábamos cociendo en aquella olla, en septiembre volveremos. El primer largo es muy deportivo pero se puede acerar mas o menos bien, el segundo largo el empiece es mas deportivo y de un tercio para arriba ya es mas escalada tradicional. Los largos hasta Tiros se hacen muy bien y las reuniones son de parabolt. El largo de 6b de "Tiros" esta protegido con dos paraboles , unos puentes de roca y un friend abandonado.

Empezando el 4º largo de la Leiva

El viernes ya estábamos un poco cansados y los deducos ya rosaban así que decidimos hacer una clásica que ninguno de los dos habíamos hecho la "Regil" y luego salimos por la "Pidal". Es una escalada clásica de chimeneas y diedros que presenta en su comienzo unas zonas un poco rotas pero según se va subiendo se va ganando en calidad de la roca. Rapelamos por la "Teogenes" de la cara sur en tres rápeles, recogimos los bártulos del vivac y pa casuca.

No hay comentarios: