domingo, 27 de noviembre de 2011

Fuente del Chivo(Brañavieja) - Potes

En el aparcamiento del Chivo, Kandio, Pablito, Blin...y el bote de vaselina

Corredores:
Kandio
Blin
Pablito

Zona:
Campoo-Polaciones-Liebana (Cantabria)

Ruta:
Fuente del Chivo(Brañavieja) - Tresabuela - Belmonte - Ermita de La luz - Aniezo - Cahecho - Ojedo - Potes



Perfil de la ruta

41Km - 1200m desnivel positivo - 2900 desnivel negativo


El Kandio ya llevaba un tiempo emperrao en hacer esta ruta y como soy fácil de engañar no me tuvo que insistir mucho para convencerme. Cuando la gente se iba enterando de la ruta, se fueron animando varios, al final íbamos a ir 6, una buena tropa. La ultima semana sufrimos 3 bajas y quedamos un selecto grupo de 3 incautos Kandio, Blin y Pablito.

El Sábado por la mañana nos subió Molus al aparcamiento del Chivo, el iba a darse una carrerilla por allí con David. Después de un buen rato de problemas tecnológicos con el GPS del Kandio y tras embadurnarnos bien los huevos y pies en vaselina, parece que arrancamos. Molus y David nos acompañan en la primera bajada, alli nos despedimos y nosotros seguimos rumbo Tresabuela. Esta primera parte fue chulísima, bosques, brañas, riachuelos...y todo con las nortes campurrianas a nuestras espaldas, una chulada, a ver cuando se ponen blancas y con algo de hielo!

De Tresabuela poco a poco fuimos hasta Belmonte, antes de llegar allí pasamos por unos Hayedos que en esta época están chulísimos, una alfombra de hojas naranjas y rojas en el suelo nos amortiguan los pasos. En Belmonte nos están esperando Laura y Sina(Muchas gracias por el soporte logístico!) allí comemos y bebemos un poco, dejamos la ropa con la que salimos esta mañana ya que arriba hacia "fresquillo" por la mañana y ahora sobraba ropa, y después de un ratuco de charla seguimos camino.

Comiendo y bebiendo algo en Belmonte

Saliendo de Belmonte, "solo" quedaban 28Km

Los últimos kilómetros antes de llegar a la Ermita de La luz fueron una pasada, un sendero a media ladera con toda la cordillera de frente...menudo panorama! Se veía el Curavacas blanquito(en un mes estamos pinchando, paciencia!), Peña Prieta... Y llegamos a la Ermita, hasta aqui llegamos bien, pero apartir de aquí es todo bajada y las rodillas en mi caso, el gemelo en el del Blin y los cuadriceps del Kandio nos dieron la lata hasta el final, demasiada bajada de golpe. Muchísimo tramo de esta parte final lo hicimos andando.


En Potes, de Izq a Drch Kandio, Blin y Pablito

5:30hrs después de salir de la Fuente del Chivo y despues de equivocarnos en 8 de cada 10 cruces(cuando se agoto la batería del GPS del Kandio no nos volvimos a perder, jejeje), llegábamos a Potes, las patucas ya estaban cansadas pero todos estábamos bien y llegamos, q era el objetivo. Ahora ya preparando la siguiente, hay que ponerse en condiciones para este invierno a ver si se dan condiciones, meteo, compañeros...y nos podemos desfogar en algún que otro monte!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jjajajaja; esas patucassssss. Oye chabales, pa la próxima hay que hacer del Chivo a Fuente dé; a esa voy yo.
Enhorabuena

Pablo dijo...

Tu quien eres cobarde?? Q desde el anonimato se rie uno muy bien y se prometen muchas cosas...jajajaja. Fuente de?? Paso de mariconadas, la proxima Tres Mares - Peña Vieja ;-) jajaja

Anónimo dijo...

NO te diré quien soy en la vida;
Un apurriu, jajajjaaja

Pablo dijo...

jajajajaja, Zangano! Nos vemos el jueves :-)