sábado, 14 de enero de 2012

Peña Santa: Norte Directa


Llegando a cumbre, Peña Santa de Castilla


Zona:

Peña Santa (Picos de Europa - Asturias)

Vía:
Norte Directa

Escaladores:
Pelayo
Pablito
Seco
Pelos


Después de escalar la "vía de la derecha" en Torre Sta. de Enol y ver que las condiciones eran muy buenas, pensábamos que no íbamos a tardar mucho en volver, pero Seco por el trabajo, Pelayo por compromisos familiares y yo por fastidiarme una polea y estar de médicos, vimos pasar el anticiclón y las condiciones pegados a los móviles y a la pantalla del ordenador, viendo como varias cordadas se "comían" la norte de Peña Santa.

Desde aquí felicitar a todas las cordadas que han disfrutado de una semana para recordar en esa montaña. Iñaky, Augusto, Vidal, Martín, Fernando, Manu, Yoni... Felicidades por las repeticiones de vías que llevaban mucho tiempo sin repetir y gracias por las nuevas aperturas.

Pablito empezando el 2º largo, común con "El Ojal"

Nosotros llegábamos al final de la semana, cuando todo el mundo había comido ya su parte del pastel, a ver si quedaba algo para nosotros. Por una cosa o por otra nos fallo el plan A, el B y el C, pero lo bueno de no haber hecho ninguna vía allí es que quedan todas por hacer!! Así que nos metimos en la "Norte Directa".

Pelayo en el tercer largo, común con "El Ojal"

Los 3 primeros largos son comunes con "El Ojal", los 2 primeros tienen un par de resaltes de hielo de unos 5m el primero y algo mas el segundo, con buen hielo y algo picados por el paso de cordadas, el tercero nos estrella contra un muro desde donde la vía "El Ojal" se va hacia la derecha y la "Norte Directa" a la izquierda. Estos dos últimos largos son los mas bonitos de la vía, el primero una especie de goulotilla en diedro y el segundo un diedro mas abierto y grande, los dos largos con muy buen hielo, mejor que los primeros largos que era algo cristalino.

Seco en el 4º largo de la "Norte Directa"

Esta era la primera vez que yo estaba en Peña Santa, y la primera en invierno para Pelayo, por lo que tardamos lo mismo en hacer la vía que en bajar otra vez al suelo!jejeje Para la próxima seguro que ya va todo mas rápido.

Cuando llegamos al refugio de Vegarredonda vimos que ya estaba allí la "marabunta", el refugio lleno!! Allí estaban Seco y Pelos que habían llegado esa tarde para hacer al día siguiente la misma vía, creemos que con una "descripción" de la vía es suficiente, jejeje

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que envidia!