lunes, 23 de noviembre de 2009

Trail Fuente del Chivo - Potes


Zona:
Cordillera Cantábrica

Actividad:
Trail Fuente del Chivo - Potes

Corredores:
Molus
Seco

Tras unos cuantos findes sin poder realizar este retuco por compromisos varios de ambos, el sábado 21 de noviembre a las 9.30 de la mañana salíamos de la Fuente del Chivo con ráfagas de viento sur de unos 50-60 km/h.

Nada mas empezar a descender hacia el lado de Polaciones ya notábamos como la fuerza del viento disminuía y gozábamos de una temperatura fabulosa para correr, arriba estábamos a -2 grados. El primer objetivo que alcanzamos fue el pueblo de Tresabuela, y de ahi un cacho por la carretera hasta Lombraña donde cogimos una pista q nos lleva hacia Pejanda, desde aquí otro pequeño tramo por carretera hasta San Mames. Ya en San Mames cogimos la pista que sube hacia la ermita de la Virgen de la Luz, desde donde nos dirigimos hasta el pueblo de Luriezo y allí otro pequeño tramo de carretera hasta Cahecho, poco después llegamos a la ermita de San Tirso y de aquí por una fuerte bajada, donde las patucas se calentaban bastante debido al cansancio acumulado y a no estar acostumbrados a hacer tanto desnivel negativo, hasta Ojedo.

Salieron unos 3300m negativos y 1400m positivos en una bonita ruta curiosa hacer de esta manera. Acostumbrados a hacerla en btt creemos q en distancia salen unos 40km y tardamos 3h y 50 min.

1 comentario:

Pablo dijo...

Muy wapo chavales!!

Hay quien tarda mas haciendolo en coche!! ;-)

Veo que este invierno voy a sufrir para poder seguiros perrones,os estais poniendo muy fuertes!!