lunes, 18 de abril de 2011

Norte de la Palanca: Ultimos coletazos

En la cumbre de la Palanca(o cerca) De izq a drch Pablito, Toño y SecoFecha:
17 de Abril de 2011

Alpinistas:
Toño
Seco
Pablito

Actividad:
Norte de la Palanca(vía de la izquierda)


Este fin de semana quede con Seco para intentar darnos una palizuca por Picos, pero con mis "movidas" de la semana estaba destrozao, no podía ni moverme y decidimos que el se iría a hacer travesía por Picos el Sábado y Toño y yo subiríamos por la tarde a "Verónica" para el Domingo ir juntos a la Palanca.

A estas alturas de temporada (y algunos incluso en plena temporada) lo mas fácil y cómodo es decir que no hay condiciones, que no hay nieve, que no hay hielo... Pero muchas veces lo que no hay son ganas y motivación. Demasiado lejos, demasiado peso, demasiado calor...Las excusas son muchas y variadas.

Cargados de ganas, salimos el Domingo sobre las 5 de la mañana de "Verónica", en poco mas de una hora estábamos colgándonos los tratos en la base de la pared, la nieve estaba dura y se andaba muy bien.

Croquis de la vía segun la hicimos nosotros
(hicimos varios ensambles, pero merece la pena para llegar a mejores reuniones e ir algo mas rápidos)

Empecé el primer largo aun de noche, emsamblamos unos 100m y para cuando Seco y Toño llegaron a la reunión ya se podía quitar la frontal. En el siguiente largo no había hielo, pero en roca era facilito, llegamos rápido a la siguiente reunión donde salio el sol y empezó el "espectáculo". La sensación de estar en medio de la pared, haciendo una vía invernal en perfectas condiciones y dándote el sol es dificilmente descriptible ¡pero mola mucho!

Todo salia bien, hicimos alguna ensamblada mas e íbamos ganando metros a la pared bastante rápido. Los 3 estábamos de acuerdo en que no hubo un largo feo en toda la vía, todos tenían algo, todos tenían muy buen ambiente, todos estaban en condiciones... 2 de los largos tenían hielo muy bueno, otros 2 con unos túneles que eran una pasada, chulísimos! Y todo ello con el ambiente que tiene la norte de la Palanca.


Pablito saliendo del primer túnel

Llegamos en 4 horas y media a la cumbre, mientras disfrutábamos del buen día que hacia, recogimos el material, comimos y bebimos algo y nos fuimos poco a poco para "Verónica" otra vez, Toño y yo andando y Seco esquiando que para algo cargo con los esquis toda la vía.

Para terminar de rematar la faena, a las 4, 12 horas después de levantarnos y después de escalar vía, estábamos sentados en "Los Molinos" delante de un cocidazo como dios manda, un perfecto fin de semana y fin de temporada invernal...O eso creemos, nunca se sabe!!jejeje.

4 comentarios:

Pablo Sedano dijo...

Buenisima actividad!! me lo comentaron unos que subieron desde el refugio y otros que vinieron de Veronica, imagine que erais vosotros. Buenísimo el blog, a seguir así!

Pablo dijo...

Gracias por tu comentario!! Hay que aprovechar a tope este final de invierno que ha sido bueno, hemos podido hacer cosillas... Y ahora toca ponerse al dia con los gatos y el magnesio, aunque da pena guardar los pinchos hasta el año que viene, jejeje

Saludos!!

Edusimal dijo...

Menudas maquinas, buenisima actividad.

Luis Fernandez dijo...

MUY INTERESANTES VUESTRAS ACTIVIDADES. OS INCLUYO EN MI LISTA DE ENLACES EN http://www.luisfernan57.blogspot.com. SALUDOS