jueves, 21 de julio de 2011

Hcs de Vegacervera: Luna nueva + Salamandra escarlata

Seco empezando el primer largo de "Salamandra escarlata", tiene un paso que da la risa...por decir algo

Zona:
Hoces de Vegacervera (León)

Vía:
Luna nueva + Salamandra escarlata

Escaladores:
Seco
Pablito


Este fin de semana viendo que la meteo para la zona de Picos no era muy buena decidimos tirar para Vegacervera, Seco era la segunda vez que iba y para mi era el estreno. Salimos el Sábado de Reinosa, tras una confusión con las carreteras, un intento de compra-venta de patatas y 2 horitas de coche estábamos en este pequeño desfiladero escogiendo una linea para el primer día.

Croquis de la vía
Yo después de mis vacaciones de 10 días haciendo el dominguero y viviendo como un señorón quería algo tranqui, sin mucho estres. Nos metimos en la combinación Luna nueva + Salamandra escarlata y la verdad que me hubiese gustado algo mas relajadito la verdad, sufrí algo mas de lo deseado, jejeje.

La vía es buenísima, se protege muy bien y los largos son chulísimos, pero flipamos bastante con el grado, para nosotros se podría subir una letra a los largos mas difíciles tranquilamente, luego dicen que las vías de Picos están duras!!

Rapelando por unos bonitos planchones de caliza

Tras la escalada un buena baño en el río para ponernos guapos(madre mía que friura) y por la noche fuimos a cenar como marqueses al bar "El pescador" en Felmín, nada de hornillo y pasta, hoy tocaba comer como en casa, estaba todo de vicio... después bajamos a dormir a Vegacervera donde encontramos una buena tejavana que nos protegió de la lluvia nocturna.

Al día siguiente miramos a ver si escalábamos otra vez en el desfiladero, pero soplaba muchísimo el viento. Fuimos un poco hacia las Peñas del Prado, pero parecía que las nubes estaban muy metidas y al final terminamos en el sector de deportiva "El rincón" en "Hoces Free". Vías de grado medio/bajo de 30m y una roca buenísima, una pasada de sector para terminar el finde.


Hoces Luna + salamandra from Pablo Santiago on Vimeo.

2 comentarios:

S-Manu dijo...

Muy guapo el vídeo!!! me alegra un montón veros por mi tierra trepando. Habéis hecho una de las mejores vías para mí de Vegacervera. El tema del grado tienes razón que aquí está mas duro que en otras zonas y eso en fisura, si haceis algun tumbing de V+ flipais fijo jejejeje Pero es acostumbrarse... Salu2

Pablo dijo...

Hola Manu!

Si, hay que acostumbrarse tambien a esa roca tan lisa en algunos sitios, el "gato" se queda, pero al principio da rollo...La verdad un sitio chulisimo, repetiremos seguro!! Intente ponerme en contacto contigo para preguntarte por vias pero no dejaste correo ni nada para escribirte...Te dejo el mio y si puedes me escribes y para la proxima te pedimos consejo. elserpa17@hotmail.com

Gracias y un saludo!