martes, 12 de julio de 2011

Por las hoces de Vegacervera

Vista del desfiladero

Zona:Hoces de Vegacervera

Escaladores:
Pelayo
Seco

Escaladas:
Levitación Transcendental
Eden Rock
El viernes viendo la previsión meteorológica para el finde en la zona de Picos, decidimos tirar lo mas al sur de la cordillera posible y que hubiera buenas zonas de escalada, y que mejor sitio que las hoces de Vegacervera donde en un pequeño radio de 50 km hay toda la roca que te puedas imaginar,tanto deportiva como para cacharros.

El sábado sin mucho madrugar salimos con rumbo al reino de León, al llegar a este pequeño desfiladero de buenas paredes tuvimos muy buenas sensaciones. Viendo que el día se podía estropear decidimos hacer Levitación Transcendental ya que las reuniones son rapelables y el inicio de la vía esta a 30s del coche.

Pelayo "levitando"

La vía es muy buena y como su nombre indica tiene dos pasos de levitar, uno en el primer largo y otro en el segundo, no dan miedo debido a que están muy bien protegidos por parabolts. El resto de la vía se disfruta mucho se protege muy bien y tiene de todo(diedro,bavaresa...).

El tiempo seguía guarreando un poco, así que ese día decidimos no tentar mas a la suerte por si nos mojábamos y si hubiéramos arriesgado nos habría ido bien, no llovió mas en todo el finde.

Al comienzo del 2º largo de la Eden Rock

Al día siguiente con un día despejado y apretando el calor desde la mañana decidimos escalar en la pared de moda y empezamos por la Eden Rock. Esta vía es mas del rollo vías de varios largos equipadas con parabolts pero donde si no se tiene la suficiente confianza entre parabolt y parabolt se puede colocar algún cacharrillo ya que ofrece posibilidades. Es una vía muy disfrutona y buena para calentar y teníamos intención de seguir haciendo mas vías, pero Pelayo no se encontraba bien de "salud" y decidimos volver para casuca con un muy buen sabor de boca,
la zona es guapísima además tiene el río Torio que atraviesa el desfiladero y te puedes dar un baño al terminar de escalar.

No hay comentarios: