lunes, 21 de febrero de 2011

Primer round

Pablito poniendo chatas las puntas de los crampones

Escaladores:
Toño
Pablito

Zona:
Hasta fin de obra, algún lugar de Picos de Europa, jejeje

Fecha:
20/2/2011


Después del mal tiempo del Sábado, subimos para Picos a ver si estaba formada una linea que tenia mirada hace tiempo. Subimos en el cable de las 10(es flipante que el primero sea a las 10, cualquier día le ponen a las 12) y aproximamos a la pared. Estaba algo cubierta de nieve por la ultimas nevadas, pero parece que la linea si "marcaba".

Toño llegando a la primera reunión

Tras ver por donde seria mejor entrarla, abrimos un primer largo fácil pero bonito hasta una buena reunión de friends. Desde aquí empezó "el tema", un segundo largo de 50m, bastante expuestillo(4 seguros buenos), hielo fino, todo el rato rondando los 80º con un corto tramo a 90º... Vamos que me calentó brazos, gemelos y coco. Al llegar a la reunión no había nada para motar reunion, ni buena ni mala, la roca es la mítica de cara norte de Picos, sin mucha cosa para proteger y pulidilla, asi que metí un parabolt con el espitador(una hora dando martillazos, grandísima mierda!!).

Pablito a mitad del segundo largo

Estando Toño recuperando el largo empezó a nevar, luego salio el viento, nos caían coladas... Para abajo. Nos pillo una buena ventisca y para remate de faena bajada por la Jenduda con una buena cayéndonos encima.

Ventisca bajando por la Jenduda

De lo que llevamos abierto decir que es muy chulo, algo durillo, sobre todo de coco. Toño cuando subió dijo que era uno de los largos mas chulos que había hecho... A ver si vamos uno de estos findes la terminamos y os pongo un croquis para que la repitáis y nos digáis que os parece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se si es la Norte del San Carlos, mirando para la Horcada Verde. Si es así....muy interesante.
Ya hace 30 años, algunos anduvimos por allí, pero ni el material ni la cabeza nos dejaban avanzar.
Hoy los tiempos han cambiado.......
Si no es el San Carlos, da igual. buena pinta tiene eso. adelante!!!!!