domingo, 10 de julio de 2011

Escaladas en el pico San Carlos

Florin navegando por la excelente roca de esta pared. Matingada


Zona:
Macizo Central Picos de Europa

Escaladas:
Mitago
Martingada
Tableton

Escaladores:
Teo
Rucan
Pablo
Florin
Angel
Seco

El domingo nos juntamos una serie de escaladores del club, con la intención de escalar un poco en la zona del teleferico. Para todos los que eramos necesitabamos poca aproximación, buena roca y vías con dificultades asequibles para todos; así que titando de la guía de Picos, decidimos ir a San Carlos.

LLegamos a primera hora al Cable, donde tras acicalarnos empezamos nuestro paseuco de aproximación por la Canal de San Luis. Llegamos así a nuestro objetivo: la cara Suroeste del Pico San Carlos. Una vez allí vimos por donde discurrian las líneas, y decidimos hacer las cordadas de la siguiente manera: Seco, Rucan y Pablo a la Mitago; y Teo, Ángel y Florin a la Martingada.



Rucan escalando en la Mitago

Al ver que la cordada que estaba en la Martingada todavía les quedaba un poco para terminar, Seco y Rucan deciden ir a escalar a la Tableton. Después de un amago de tormenta, rapelan de la reunión anterior al útimo largo, hasta una vira por donde se escapan rapidamente hasta el píe de vía, donde recogen las cosas y bajan hasta el cable, para juntarse al resto del grupo.


Las vías son de buena calidad y de excelente roca. Tanto los largos como las reuniones estan bastante desprotegidos, por lo que hay que saber colocar bien el material, pero hay buenas posibilidades para ello. Sin duda, estas vías son ya unas clásicas de corta aproximación y buena escalada.


Para finalizar esta excursión decidimos para un rato en las termas, pero al estar petadas decidimos continuar hasta Unquera, donde para recuperar fuerzas nos metimos unas palperas gigantes (esto si que empieza a ser un clásico), y de ahí rumbo a casa.


4 comentarios:

Amable dijo...

Creo que estuvisteis allí el domingo día 3.
Yo hice la Mitago dos días despues y me llamó la atención que la via olia a pantortilla de abajo a arriba. Ahora lo entiendo todo!!!!
Ja..ja..ja.
Sois unos fieras. Vais al San Carlos y machacais toda la pared.
Enhorabuena y saludos
Amable

Supertubo! dijo...

Pues o a Teo se lo comieron los rebecos, o no lo incluís en la categoría de "escaladores"... La venganza será terrible!
ou yeah!

Pablo dijo...

jejeje, me voy 10 dias y esto se desmadra, vamos a tener que darle un toque al Kandio... :-). Ya estas incluido!

Rucan dijo...

Upss...sorry. Así que no me cuadraban las cuentas con los que eramos...